Presidente en funciones, Jafeth Cabrera, participa en graduación de oficiales en Escuela Politécnica

0
1360

Jenniffer Marroquín / Fotografía: Alvaro Interiano

San Juan Sacatepéquez, 14 dic (AGN). El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, participó en la graduación de 108 cadetes de la CLV promoción de la Escuela Politécnica, a quienes felicitó por este logro alcanzado.

“El Ejército de Guatemala, una institución altamente profesional, requiere estar compuesto por personas con alto nivel de preparación y profesionalización, tarea que se ha encomendado desde 1.873 a la Escuela Politécnica. Buscando cada vez cambios que provean a los cadetes los conocimientos actualizados en la tecnología, la ciencia y arte militar”, resaltó en su discurso Cabrera.

El acto de graduación se llevó a cabo en la Escuela Politécnica, de San Juan Sacatepéquez, donde también estuvo presente el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, y los oficiales que integran el Estado Mayor de la Defensa Nacional.

En esta promoción integrada por 108 nuevos oficiales, se graduaron 68 infantes, 12 artilleros, 16 navales y 12 intendentes. Entre los cuales se cuentan ocho mujeres, además de dos panameños y un salvadoreño.

El presidente en funciones participó en la entrega de diplomas a los graduandos, además de la imposición de medallas a los ocho alumnos destacados por sus méritos académicos.

El director de la Escuela Politécnica, Elías Véliz Vargas, indicó que los graduados desde este momento se integran a las distintas unidades del Ejército, con conocimientos y capacidades para desempeñarse en cualquier área.

“No existe mayor satisfacción para el militar que alcanzar los méritos y recompensas mediante sus propias acciones y sacrificio, entrega al servicio”, expresó Véliz.

“Felicito a sus distinguidas familias, quienes han sido el soporte moral, espiritual y económico para salir adelante. Mis felicitaciones al mando del Ejército de Guatemala y al personal de la Escuela Politécnica en la labor realizada en la formación de este grupo de nuevos oficiales”, culminó su discurso Cabrera.

AGN jm/ip