Presidente confirma segundo desembolso del Fondo Bono Familia

Este programa beneficiará a más de 2 millones de familias guatemaltecas.

0
729
Segundo Pago Fondo Bono Familia
Segundo Pago Fondo Bono Familia

Ciudad de Guatemala, 22 ago (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy que el segundo desembolso del Fondo Bono Familia será entregado este mes y beneficiará a por lo menos 2 millones 500 mil hogares guatemaltecos.

“La ayuda continúa llegando a los más necesitados por esta pandemia, por lo que hoy se inició el desembolso del segundo pago del Bono Familia, beneficiando a más de 2 millones 500 mil familias guatemaltecas. Gracias al Ministerio de Desarrollo Social por liderar este programa”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

El segundo pago también es de mil quetzales y será entregado en los 22 departamentos del país, iniciando este fin de semana.

Fondo Bono Familia: Beneficiarios de San Miguel Petapa reciben segundo aporte

Los beneficiarios del programa son las familias que consumen menos de 200 kilovatios hora al mes.

El Fondo Bono Familia es uno de los 10 programas sociales que impulsa el Gobierno central para apoyar a las familias que fueron afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Segundo pago

Para recibir el segundo pago, las familias que recibieron el primero deben enviar la palabra BONOPAGO por mensaje de texto al 2020 o ingresar en el sitio www.bonofamilia.gob.gt.

Posteriormente, las personas deben contestar una encuesta para recibir un código que les permitirá retirar el dinero en bancos y cajeros automáticos o utilizarlo para comprar víveres y medicamentos en establecimientos autorizados.

Primeros beneficiarios

Hoy el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a otorgar el segundo pago de mil quetzales del Fondo Bono Familia a los beneficiarios.

Durante el primer día, la cartera generó el pago a los primeros 67 mil beneficiarios.

Lea también:

Ministro de Desarrollo: “El Bono Familia está llegando a las manos de los beneficiarios, se garantiza la transparencia”

AGN bl/lc/dm