Presentan tablero de alertas de coronavirus para los próximos 15 días

El Ministerio de Salud actualizó los datos del semáforo epidemiológico para casos de COVID-19.

0
573
El tablero de alertas funciona en Guatemala desde el 27 de julio. / Foto: MSPAS

Ciudad de Guatemala, 22 ago (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentó hoy el nuevo tablero de alertas, que establece las medidas que regirán cada municipio para las próximas dos semanas.

Las alertas, que pueden ser de color rojo, naranja, amarillo y verde, son establecidas de acuerdo con los casos de coronavirus (COVID-19) que registran los municipios.

El tablero señala que a la fecha se registran 206 municipios en rojo, 85 en naranja y 49 en amarillo.

Entre los municipios en rojo (con más casos positivos de coronavirus) están Guatemala, Chimaltenango, Acatenango, Escuintla, Quetzaltenango y Mazatenango.

Por otro lado, la alerta naranja se registra en los municipios de Chuarrancho, San José Poaquil, San Martín Jilotepeque, San Francisco El Alto, Chicacao, Santa Bárbara, Nentón y Chicamán, entre otros.

En tanto 49 municipios, entre los cuales están Chajul, Cubulco, Zapotitlán y La Unión, registran alerta amarilla.

Para verificar el tipo de alerta, la población puede acceder al sitio www.covid19.gob.gt/semaforo.html.

Coronavirus: Gobierno reporta avances en ejecución de programas

Plataforma

Además del tablero de alertas, la plataforma digital contiene las disposiciones que aplican a cada tipo de alerta para cada sector del país.

La población también puede acceder al tablero de compras realizadas por COVID-19 y al tablero de seguimiento a programas sociales y económicos, entre otras opciones.

AGN bl/lc/dm