Ponen a disposición de las mipymes 50 millones de quetzales para créditos

0
1418
Los créditos disponen de tasas de interés y plazos favorables./Foto: Mineco

A la fecha, se ha atendido la demanda de 4 mil 575 emprendedores y empresarios con 200 millones de quetzales ya ejecutados.

Ciudad de Guatemala, 3 ago (AGN).- El Consejo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) autorizó una nueva línea de fondos por 50 millones de quetzales para la reactivación económica de los negocios que pertenecen a este sector.

El Ministerio de Economía (Mineco) señaló que esto responde al aumento de la demanda de financiamiento por parte de emprendedores y empresarios para enfrentar los efectos económicos provocados por la emergencia del coronavirus (COVID-19).

Este monto se suma a los 200 millones de quetzales autorizados y ejecutados en su totalidad y que fueron colocados en entidades financieras y cooperativas de ahorro y crédito del país.

El viceministro de la Mipyme, Ernesto Morales, indicó que esta nueva línea de crédito se ejecutará de la misma manera y se canalizará a través de las entidades financieras calificadas.

A la fecha, se atendió a unos 4 mil 575 emprendedores y empresarios, con montos promedio de 40 mil quetzales por préstamo a tasas de interés, períodos de gracia y plazos de pago favorables.

En total, se aprobaron 14 préstamos, desde el 13 de mayo al 31 de julio, por lo que se cumplió la meta de atender a este sector productivo del país.

AGN jm/lc/dm

Lea también:

Corte de Constitucionalidad otorga amparo al vicepresidente Guillermo Castillo