PNC localiza a 10 personas reportadas como desaparecidas

0
1000

Autoridades mantienen compromiso de búsqueda de personas en medio de la emergencia.

 

Jenniffer Marroquín

Ciudad de Guatemala, 30 mar (AGN).- La atención de la emergencia por el coronavirus (COVID-19) no ha impedido que las autoridades continúen con la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, y en las últimas semanas han localizado a 10 de estas.

La localización de estas personas está a cargo de personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y la Policía Nacional Civil (PNC), quienes han continuado con esta labor en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Estas personas habían sido reportadas como desaparecidas, en el caso de los menores de edad con la Alerta Alba-Keneth y para mujeres Alerta Isabel-Claudina; así como hombres que también aparecen en las estadísticas.

El informe de la última semana da cuenta de la ubicación de 10 personas en distintas zonas y departamentos del país, quienes detallaron que se fueron de sus casas por distintos motivos, entre estos visitar a familiares, violencia intrafamiliar, rebeldía, entre otros.

Tal fue el caso de una mujer de 38 años localizada en la casa de una amiga, quien manifestó que se refugió con ella por sufrir de violencia con su pareja.

Además del caso de una menor de 14 años encontrada en una residencia en la zona 8 de la capital.

Para reportar a un menor de edad desaparecido, la denuncia es recibida por la PNC en los teléfonos 1546 y 110. En el caso del reporte de mujeres, este reporte lo recibe el Ministerio Público en la línea 1572.

Lea también: Se reducen los homicidios durante estado de emergencia por coronavirus en Guatemala

 

jm//jy/dm