Plan Trifinio: Plantearán soluciones para el desarrollo del Triángulo Norte de Centroamérica

0
559

Marlyn Valdez/Foto: Óscar Dávila

Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Guatemala, 11 jul (AGN).- Representantes de los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras discutirán hoy temas de desarrollo para los países del Triángulo Norte de Centroamérica, durante una reunión que se lleva a cabo en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, recibirá hoy a sus homólogos Ricardo Álvarez y Félix Ulloa, de Honduras y El Salvador, respectivamente.

Se prevé que durante la reunión del Consejo Trinacional del Plan Trifinio, el vicemandatario Cabrera y su par Álvarez le den la bienvenida a Ulloa, quien asumió recientemente su cargo, y le informen sobre los proyectos para el desarrollo de los 45 municipios de los tres países.

Dicho plan tiene como objetivo implementar estrategias para promover el desarrollo de al menos 15 municipios de Guatemala, 8 de El Salvador y 22 de Honduras, para generar un crecimiento integral y sostenible en la región del Plan Trifinio.

Además de los vicemandatarios, participan, entre otros, Federico Franco, secretario ejecutivo trinacional del Plan Trifinio, y los directores ejecutivos nacionales, Pedro Avendaño, Sergio Bran y Cristian Acosta, de Guatemala, El Salvador y Honduras, respectivamente. AGN

mv/mm/dm