Plan International Guatemala brinda apoyo nutricional a niños menores de 5 años

0
442
El Vicepresidente participó en la entrega simbólica de los alimentos./Foto: Vicepresidencia

Familias de cuatro departamentos del país recibirán alimentos.

Ciudad de Guatemala, 4 ago (AGN).- La organización Plan International Guatemala informó hoy sobre el apoyo nutricional que será brindado a 8 mil 800 familias con niños menores de 5 años ante los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que se vive en el país.

En un comunicado la institución aseguró que el objetivo es “mitigar el riesgo inmediato y mortal por malnutrición de los niños más vulnerables de 0 a 5 años y de sus familias”.

Por esta razón, hoy se realizó la entrega simbólica en el municipio de San Miguel Chicaj, departamento de Baja Verapaz, que contó con la participación del vicepresidente Guillermo Castillo.

Asimismo, en Alta Verapaz, Jalapa y Quiché se estará beneficiando a los menores en grado de vulnerabilidad.

La organización internacional aseguró que para entregar los insumos alimentarios para los menores se invirtieron 3 millones 200 mil quetzales.

Alimentos

La entrega incluye el apoyo en alimentación, monitoreo de desnutrición aguda en niños menores de 5 años y material informativo a más de 53 mil guatemaltecos.

Los alimentos incluyen 100 libras de maíz blanco en grano, 25 libras de frijol negro, 4 libras de incaparina y dos botellas de aceite vegetal de 800 mililitros.

Por su parte, el vicepresidente Castillo agradeció el apoyo que brinda Plan International al país centroamericano, especialmente durante la pandemia del COVID-19.

“Las más de 88 mil familias que recibirán el apoyo sin duda lo necesitan. Qué bueno que Plan International no nos abandona y estamos convencidos de que siempre estará atendiendo las peticiones para llegar a donde se requiere”, dijo el vicegobernante.

AGN mv/lc/dm

Lea también:

Japón dona cerca de 3 millones de dólares para compra de equipo médico