Ángel Di María destaca en la clasificación del PSG a la final de Champions League

Ángel Di María fue la pieza fundamental para que este Paris Saint-Germain lograra su clasificación histórica a la Champions League.

0
451
PSG
Ángel Di María, el futbolista argentino, hizo dos asistencias y un gol en la semifinal de la Champions League./ Foto: Twitter de PSG.

Por Oscar Coronado 

Ciudad de Guatemala, 18 ago. (AGN).- Con la ausencia del portero costarricense Keylor Navas por una lesión; el Paris Saint-Germain logró una histórica clasificación a la final de la Champions League tras vencer al cuadro alemán Leipzig 0-3.

El argentino Ángel Di María tuvo un partido de ensueño y terminó siendo un jugador más importante que el brasileño Neymar.

Desde el inicio se vio la diferencia táctica, ya que el técnico del PSG, Thomas Tuchel, utilizó a su tridente de punta: Kylian Mbappé, Neymar y Ángel Di María.

Situación contraria se vivió con los dirigidos por Julian Nagelsmann, quien solo utilizó en la punta de ataque al danés Yussuf Poulsen.

Partido de Di María

El 0-1 llegó a los 13’ y todo se derivó de un tiro libre, el cual fue bien ejecutado por el argentino Di María, quien puso la pelota a la cabeza de Marquinhos, que logró adelantarse a los defensores y vencer el portero Péter Gulácsi.

Cuando se jugaba el 42’ llegó el 0-2. Gulácsi despejó erróneamente y le regaló el balón al cuadro parisino. Luego, el brasileño Neymar apareció con una jugada de fantasía “taquito” para asistir a Di María, quien definió extraordinariamente con la zurda ante un inconsolable  Gulácsi.

Al 56’, gracias a la segunda asistencia de Di María, el PSG sentenció el marcador por 0-3, ante el gol del español Juan Bernat. El cuadro del Leipzig salió erróneamente y perdió el balón. Con esta situación, el argentino logró tomar el control de la pelota y centró para que, con la cabeza, Bernat definiera el pase a la final.

¿Una final francesa?

Este miércoles, el Lyon, otro de los equipos franceses en esta ronda, buscará ante el poderoso equipo alemán Bayern Múnich, su pase a la final y poder medirse al PSG por la famosa orejona.

El Paris logró clasificar a su primera final de Liga de Campeones de la UEFA.

Lea también:

Keylor Navas se perderá la semifinal de Champions League

AGN. oc/km/dm