Por redacción
Ciudad de Guatemala, 19 ago (AGN).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó, con motivo del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, que el 2019 fue el peor en cuanto a violencia contra los trabajadores humanitarios.
En 2019, 483 trabajadores humanitarios fueron atacados en 277 incidentes: 125 fueron asesinados, 234 heridos y 124 secuestrados, fundamentalmente en Siria, Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Afganistán, República Centroafricana, Yemen y Mali.
México y Argentina presentan vacuna anti-COVID-19 ante la Celac
Datos
De igual forma, en el año que concluyó, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció mil 9 ataques contra trabajadores e instalaciones sanitarias, que resultaron en 199 muertes y 628 heridos.
En este #DíaMundialHumanitario honramos a nuestros colegas que perdieron la vida en el atentado contra la sede de la ONU en Iraq, el 19 de agosto de 2003.
Gracias a todos los trabajadores humanitarios valientes que arriesgan la vida por un mundo mejor. https://t.co/3mT1tjRoww pic.twitter.com/yWtAylGot4
— Naciones Unidas (@ONU_es) August 19, 2020
El secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, destacó que “estos héroes de carne y hueso están haciendo cosas extraordinarias en tiempos extraordinarios para llevar ayuda a mujeres, hombres y niños cuyas vidas se ven alteradas por distintas crisis”.
Con información de Telesur.
Lea también:
AGN. km/dm