OMS monitorea nueve proyectos vacunales contra el COVID-19

Las declaraciones fueron realizadas por el director general de la institución, Tedros Adhanom.

0
344
A nivel mundial se registran 23 millones de casos de coronavirus. / Foto: Telesur

Por redacción*

Ciudad de Guatemala, 24 ago (AGN).- Un total de nueve proyectos vacunales desarrollados en todo el mundo para combatir el coronavirus (COVID-19) son monitoreados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos trabajando con los fabricantes de vacunas para proporcionar a todos los países que se unan al esfuerzo un acceso oportuno y equitativo a todas las vacunas, con licencia aprobada”, afirmó Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Asimismo, indicó que el acompañamiento dado por la institución “no solo combina el riesgo, sino que también significa que los precios se mantendrán tan bajos como sea posible”.

Según el director general, los nueve proyectos que están siendo monitoreados están incluidos en la iniciativa de la OMS denominada COVAX Global Vaccines Facility.

Coronavirus

De acuerdo con datos de la OMS, desde el comienzo de la emergencia hasta hoy se registraron 23,3 millones de casos confirmados de COVID-19 a nivel mundial.

De esta cantidad, al menos 12,4 millones corresponden a casos en América, mientras que Europa podría llegar a los 4 millones de contagios acumulados.

*Con información de Telesur

Lea también:

#JornadaPresidencial: Presidente llama a todos los sectores del país a trabajar unidos

AGN lc/dm