OMS asegura que no se debe temer por propagación de coronavirus a través de alimentos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se carece de evidencia de que el coronavirus (COVID-19) se contagie por estas vías.

0
1144
Producción de alimentos. / Foto: FAO

Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 14 ago (AGN).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcó que la mejor manera de prevenir el contagio de coronavirus es siguiendo las medidas sanitarias y que las personas no deben temer por su propagación a través de los alimentos.

La epidemióloga María Van Kerkhove dijo que “el virus puede inactivarse si se lavan las manos o se usa un desinfectante a base de alcohol”.

Gobierno mexicano buscará que toda la población tenga acceso a la vacuna anti-COVID-19

Esto luego de que la experta respondiera a la pregunta relacionada con los reportes de que autoridades chinas encontraron vestigios de coronavirus en envases de alimentos procedentes de Brasil y Ecuador.

Sin evidencias

Pero Van Kerkhove insistió en que no existen evidencias de que en algún lugar “este virus se haya transmitido por los alimentos que alguien haya consumido”.

En tanto, el director de Programa de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, explicó que es necesario “un seguimiento de hallazgos como este, ”sin descartar la evidencia científica”.

“Las personas no deben temer a los alimentos o el envasado de alimentos, o el procesamiento, o la entrega de alimentos”, subrayó Ryan.

Desde la declaración de pandemia que hizo la OMS por COVID-19 en marzo hasta el jueves 13 de agosto, en el mundo hay 20 millones 728 mil 74 casos de contagios y 771 mil 448 fallecimientos.

Con información de La Voz de América.

Lea también:

ONU alerta que el coronavirus puede comprometer los procesos de paz

AGN. km/dm/