Paso a desnivel El Zapote permitirá la movilización de 190 mil conductores diariamente

El nuevo proyecto minimizará el tiempo de viaje e interconectará las zonas 2, 6, 17, 18 y 25.

0
678
Nuevo paso a desnivel
Este nuevo acceso facilitará la movilidad en la zona 2 durante las horas pico del tránsito/Foto: Municipalidad de Guatemala.

Ciudad de Guatemala, 20 ago (AGN).- La Municipalidad de Guatemala abrió el paso a desnivel El Zapote, que beneficiará a más de 190 mil conductores que se desplazan desde el Anillo Periférico Sur hacia El Zapote, zona 2, este nuevo acceso minimizará el tiempo de viaje y conectará puntos importantes como las zonas 2, 6, 17, 18 y 25.

“Es un paso a desnivel que traerá inversión y que demuestra que en medio de una pandemia existe la confianza en invertir para el desarrollo del país (…), seguimos con el compromiso de cuidar la vida, la salud, el empleo y, sobre todo, la recuperación de la economía”, dijo Ricardo Quiñónez, alcalde de la Municipalidad de Guatemala.

Además, el jefe edil resaltó que en estos momentos se ejecutan otros tres pasos a desnivel en la ciudad, ubicados en la zona 15, en la 35 calle de la zona 12 y en la zona 16. Asimismo, anunció la construcción de un cuarto paso a desnivel en la entrada al Barrio San Antonio, zona 6.

Características

El nuevo proyecto, ubicado en el Anillo Periférico y bulevar Castillo Lara, zona 2, cuenta con una construcción de 2 mil 100 metros cuadrados y una longitud de 240 metros lineales, incluyendo un túnel de 70 metros lineales.

La obra también contempla 200 metros lineales de nuevos colectores para drenajes pluviales. La construcción generó directa e indirectamente más de 400 empleos y se ejecutó en tiempo récord de seis meses, a pesar de la situación y las limitaciones por el COVID-19.

La comuna explicó que, como complemento de la obra, se instaló señalización horizontal y vertical, se incluyó remozamiento de banquetas y mejoramiento de mil 500 metros cuadrados de asfalto para incrementar la seguridad vial y para que los vecinos puedan regresar a sus hogares de manera segura.

“La ciudad sigue funcionando y para ello debemos continuar los esfuerzos y demostrar que podemos trabajar mientras combatimos la pandemia. Tenemos planificado construir un total de ocho pasos a desnivel en la ciudad con el propósito de generar empleo”, puntualizó Quiñónez.

Lea también:

#JornadaPresidencial: Presidente Giammattei: “Hemos iniciado la ruta para la reactivación económica”

jim//jy//dm