Nueve departamentos contarán con Centros de Atención Permanente

Más hospitales serán construidos en el país.

0
342
Colomba, Quetzaltenango
El mandatario ofreció una conferencia de prensa luego de visitar el CAP de Colomba. / Foto: Marvin García

Colomba, Quetzaltenango, 13 ago (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que serán inaugurados 17 Centros de Atención Permanente (CAP) en al menos nueve departamentos del país.

“Hemos identificado 40 (centros de salud abandonados) en todo el país y vamos a iniciar (a habilitar) en las próximas semanas 17 de ellos. Estos son los 2 primeros”, dijo el presidente Giammattei en la inauguración de un CAP en Colomba.

Asimismo, entregó otro CAP en el municipio de Cantel, que también será para atención de pacientes con coronavirus (COVID-19).

El mandatario manifestó que en nueve departamentos del país estarán siendo inaugurados los centros, tanto para la atención de pacientes con COVID-19 como de accidentes, enfermedades y maternidad.

Colomba cuenta con Centro de Atención Permanente de Salud

Más hospitales

El presidente Giammattei prevé la construcción de 7 hospitales con 250 camas cada uno para atención de pacientes, con las áreas de pediatría, adultos y maternidad.

“Ya están identificados los lugares en donde los vamos a construir, los fondos ya los tenemos. Ahorita se están haciendo las bases de los concursos para que antes de finalizar el año los tengamos adjudicados y en el 2021 empecemos la construcción de los primeros siete”, señaló.

Además, en el transcurso del próximo año se hará el mismo proceso para habilitar 7 más, para un total de 14.

Anunció que los hospitales materno-infantil Roosevelt y el de Chimaltenango serán construidos para atender a los pacientes del occidente del país.

“Esto lo estamos consiguiendo afuera con donativos de países amigos. Ya están los fondos, ya estamos en la fase de elaboración de planos para empezar con la construcción”, dijo el gobernante.

Lea también:

Colomba: Presidente Giammattei inaugura Centro de Atención Permanente

AGN mv/lc/dm