Nueva York reporta 11 mil 500 decesos por COVID-19 tras ajustar cifras

0
680
Hasta el reporte del martes, el número total de muertos era de 7 mil 905./Foto: Canal N.

Las cifras del estado de Nueva York representan aproximadamente un tercio de todos los pacientes y casi la mitad de las muertes en EE. UU.

 

Jarbin Yelmo

Ciudad de Guatemala, 15 abr (AGN).- El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos y el mundo, confirmó este miércoles 752 nuevos fallecimientos por el coronavirus en un solo día, pero la cifra de decesos se disparó para sumar más de 11 mil 500, luego de que ajustó el conteo de las muertes por el patógeno en la entidad.

Andrew Cuomo, gobernador del estado neoyorquino, resaltó en rueda de prensa que ahora se totalizan más de 200 mil  casos confirmados y más de 11 mil 600 fallecimientos. Más de 107 mil de las confirmaciones y más de las 6 mil 500 de las muertes han ocurrido en la ciudad homónima.

Las cifras del estado de Nueva York representan aproximadamente un tercio de todos los pacientes y casi la mitad de las muertes del país.

La ciudad de Nueva York superó este martes los 10 mil muertos por COVID-19 tras la inclusión de más de 3 mil 700 muertos que no habían sido contabilizados en las estadísticas, informó la secretaria de Prensa de la Alcaldía, Freddi Goldstein, citada por varios medios locales.

Se trata de personas que murieron en sus casas y que tenían síntomas de la enfermedad, pero que en ningún momento acudieron a centros hospitalarios ni fueron analizadas para comprobar si tenían el patógeno.

 

Las cifras

Hasta el reporte del martes, el número total de muertos era de 7 mil 905, con lo que la cifra actual superaría los 11 mil 600 decesos tras conocerse los nuevos datos.

Sin embargo, Cuomo refirió que su administración ve con optimismo que el número de muertes y de nuevos casos se mantenga en niveles estables desde hace varios días.

Informó que el sistema de salud ha podido estabilizar su servicio después de su virtual colapso. La mejora en sus capacidades de atención le dio la posibilidad a Nueva York de suministrar respiradores a otros estados, aseguró Cuomo.

El gobernador refirió que se evalúa la posibilidad del retorno próximo a la vida productiva del estado, aunque refirió que se valorará la importancia de la actividad, así como las posibilidades de contagio que genere.

No obstante, el político reafirmó que se priorizará el mantenimiento de la salud en la toma de cualquier decisión.

Por otra parte, Cuomo informó este miércoles que emitirá una orden ejecutiva para que todas las personas en el estado usen mascarillas para evitar la propagación de coronavirus.

 

Lea también:

Gobierno distribuye 10 mil mascarillas en 3 municipios del país

 

 

Con información de: TeleSur.