Nueva plataforma de Ambiente ya registra más de 100 solicitudes

0
666
Proyecto la cartera ambiental busca facilitar las gestiones de los usuarios.

BIA WEB es la plataforma para facilitar las gestiones ambientales.

Ciudad de Guatemala, 12 jun (AGN).- El Ministerio de Ambiente y Recuros Naturales (MARN) informó que la plataforma digital BIA WEB ya registra más de 100 solicitudes realizadas por usuarios que requieren permisos de licencias ambientales.

“La nueva herramienta, novedosa y amigable, contó con apoyo financiero y asesoría de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través del proyecto ‘Creando Oportunidades Económicas'”, informó el MARN.

La cartera ambiental busca facilitar las gestiones de los usuarios y con ello ser más eficientes en los trámites de los públicos objetivos.

La plataforma fue lanzada en un acto público efectuado ayer en las instalaciones del MARN, actividad que contó con la participación del presidente Alejandro Giammattei.

El titular del MARN, Mario Rojas, resaltó el resultado de un trabajo dirigido por el equipo humano de la entidad, que siginifca una reducción sustancial en el costo de su diseño y montaje.

De esta manera, nuestros usuarios ahorrarán tiempo en sus gestiones y todo sin salir de su casa u oficina y, sobre todo, se eliminarán los actos de corrupción, puntualizó el ministro Rojas.

Lea también:

Comienza feria virtual del empleo con más de mil plazas disponibles

AGN. jim/km/dm