Seguridad: Localizan aeronave incinerada y 735 kilos de cocaína

La droga fue localizada en una aeronave semincinerada en Petén.

0
346
Aeronave Petén
La droga fue localizada dentro de una aeronave semiincinerada. / Foto: Mingob

Ciudad de Guatemala, 22 ago (AGN).- Agentes  de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron hoy 735 kilos de cocaína como resultado del esfuerzo interinstitucional para combatir el narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que en la localización de las sustancias ilícitas participaron agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), elementos del  Ejército y el Ministerio Público (MP).

Localización de droga

Las sustancias ilícitas fueron ubicadas dentro de una una aeronave semincinerada en una pista clandestina en la aldea El Naranjo, Petén.

“En dicha diligencia fueron localizadas 25 tulas con 735 paquetes rectangulares, al momento que las autoridades de seguridad hicieran la respectiva prueba de campo dio como resultado presuntivo positivo cocaína”, se detalló en un comunicado oficial.

Continúa la investigación

Agentes de la SGAIA, junto a el MP, realizan la diligencia de traslado, conteo y embalaje de  los costales (tulas) con los paquetes.

La investigación continuará por parte de expertos antinarcóticos para verificar la procedencia de la aeronave y si pertenece a algún grupo organizado de narcotráfico.

Lea también:

Presidente confirma segundo desembolso del Fondo Bono Familia

AGN bl/lc/dm