Autoridades de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán se comprometen a poner fin a conflictos territoriales

Los jefes ediles de ambos municipios firmaron los procedimientos acordados para el diálogo y negociación del diferendo.

0
385
Guillermo Castillo en Sololá
Firma del procedimiento al que asistió el vicepresidente Guillermo Castillo. / Foto: Álvaro Interiano

Sololá, Sololá, 18 ago (AGN).- El alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Pascual Tambriz, agradeció hoy al presidente Alejandro Giammattei y al vicepresidente Guillermo Castillo por el compromiso demostrado para poner fin a los conflictos que por muchos años han tenido dos municipios de Sololá.

“Al pueblo de Ixtahuacán le solicitamos la calma, ya que queremos vivir en paz. La verdad se ha demostrado que ahora sí se están tomando en serio los procesos de diálogo. Creo que con la voluntad de Dios y de las autoridades vamos a alcanzar la paz”, agregó Tambriz.

El jefe edil recordó que hoy se realizó una mesa de diálogo de alto nivel, que fue encabezada por el vicegobernante.

Por su parte el alcalde de Nahualá, Manuel Guarchaj, resaltó la importancia de continuar  con los diálogos con las autoridades y la comisión del municipio de Santa Catarina Ixtahuacán.

“Buscaremos el diálogo, ya que la violencia y la confrontación no son la solución. Hago un llamado a todo mi pueblo de Nahualá para que tengamos paz y con la fe en Dios les encontrarnos soluciones a los conflictos”, mencionó.

En la sede del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), ubicada en Sololá, los jefes ediles de ambos municipios, las comisiones de títulos de tierra y el vicepresidente Castillo firmaron los procedimientos para el diálogo del diferendo territorial.

Lea también: 

Gobierno de Guatemala reanudará Plan Nacional de Innovación y Desarrollo

AGN jim/lc/dm