Municipalidad recuerda que los mercados deben permanecer cerrados viernes, sábado y domingo

0
433
Limpieza municipal en los mercados. / Foto: Municipalidad de Guatemala

Municipalidad de Guatemala garantiza el servicio de recolección de desechos en la ciudad.

Julio I. Morales

Ciudad de Guatemala, 15 may (AGN).- La Municipalidad de Guatemala recuerda que todos los mercados municipales, cantonales y satelitales, así como la Central de Mayoreo (Cenma) deben permanecer cerrados los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo.

“Se recomienda a la población acatar las disposiciones establecidas, que tienen como propósito la contención del contagio de la pandemia del coronavirus (COVID-19)”, cita un comunicado.

Asimismo, la comuna capitalina señala que continúa con las medidas sanitarias emitidas por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei durante el estado de emergencia y calamidad pública.

Servicios

La Municipalidad informa que el servicio de desechos sólidos y  el vertedero municipal continuarán operando de manera normal, así como el servicio de recolección de basura con el fin de proteger la salud y mantener la higiene.

Por ello, se garantiza la disposición para la recepción de las más de 3 mil 200 toneladas de basura que se reciben diariamente, así como la atención de los camiones recolectores de basura domiciliar que ingresan al vertedero.

Lea también:

Presidente pide abastecerse, próximo fin de semana no abrirán tiendas ni abarroterías

AGN. jim/km/dm