MSPAS fortalecerá servicios en centro de salud de Santa Catarina Pinula

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula se hará cargo del remozamiento del edificio.

0
348
Convenio entre Sta Catarina Pinula y MSPAS
El convenio fue firmado hoy entre el MSPAS y la municipalidad de Santa Catarina Pinula./Foto: MSPAS

Ciudad de Guatemala, 5 ago (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) firmó hoy un convenio con la Municipalidad de Santa Catarina Pinula para fortalecer los servicios de atención del centro de salud ubicado en la localidad. 

“Este servicio será de gran beneficio para la población porque está ubicado en un lugar estratégico. Vamos a aumentar la capacidad de atención, sobre todo en la niñez y mujeres”, manifestó Edwin Montúfar, viceministro de Atención Primaria en Salud.

Esto es parte de la estrategia de fortalecimiento del primero y segundo niveles de atención que el MSPAS realiza en el país.

El convenio fue firmado por Montúfar y Sebastián Siero, jefe edil de Santa Catarina Pinula, y tiene un plazo de 10 años.

Conjuve prioriza políticas y acciones de atención a la juventud

Convenio

La Municipalidad de la localidad será la encargada del remozamiento del edificio de tres niveles, su mantenimiento, pago de agua, luz, internet y extracción de desechos no bioinfecciosos.

Por otro lado, el Ministerio de Salud invertirá en el equipo para el funcionamiento del centro, que incluye la instalación de un laboratorio clínico, rayos X y ultrasonidos, encamamiento para 88 personas con tomas de oxígeno, suministro de insumos médicos y quirúrgicos y recurso humano.

El centro de salud atenderá a más de 120 mil habitantes del lugar y áreas aledañas.

Lea también:

Vicepresidente juramenta a Jorge Andrino como titular de la Senabed

AGN mv/lc/dm