MP inaugura webinar relacionado con la atención y protección de niños y adolescentes

0
390
El webinar internacional se realizó con el apoyo de USAID. / Foto: MP

La actividad se realiza en el marco del primer aniversario del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia.

Ciudad de Guatemala, 23 jul (AGN).– El Ministerio Público (MP) llevó a cabo el conversatorio virtual internacional La atención y protección integral de las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, en el marco del primer aniversario del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).

La fiscal general, Consuelo Porras, detalló que el 18 de julio el MAINA cumplió su primer año de funcionamiento.

El webinar internacional se realizó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Consideramos que esta es la mejor manera de celebrar el trabajo de un modelo que ha tenido tanto éxito, y que nos ha permitido poner a Guatemala a la vanguardia en la atención especializada para la niñez y adolescencia”, dijo Porras.

Atención

El MAINA es un sistema de atención inmediata e integral para proporcionar una respuesta diferenciada y eficiente a niñas, niños y adolescentes víctimas, a través de la coordinación intra e interinstitucional para evitar la victimización secundaria y mejorar los mecanismos de investigación criminal.

Según datos estadísticos del MP, alrededor de 40 mil denuncias al año recibe la institución por delitos cometidos en contra de menores de edad.

Lea también:

Alerta temprana implementada por el MARN contribuye a reducir el impacto de la sequía

AGN. jim/km/dm