Motoristas podrán aplicar a evaluaciones gratuitas para licencia de conducir

0
1714

El programa consta de 3 etapas que los participantes deben cumplir.

Jarbin Yelmo

Ciudad de Guatemala, 26 feb (AGN).- Por segunda ocasión en este año, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil llevará a cabo el Programa Motorista Seguro, con el cual las personas que manejan motocicletas pueden efectuar el examen teórico y práctico de manera gratuita. Ambas pruebas con resultados satisfactorios son requisitos indispensables para tramitar la licencia de conducir tipo M.

La primera jornada de 2020 se impulsó en la ciudad capital, ahora se realizará en San José, Escuintla, informó una fuente oficial. El Programa en mención va dirigido a personas mayores de edad y es impulsado con el objetivo de disminuir los índices de siniestralidad vial en moto.

Esta iniciativa consta de 3 etapas: la primera es la de capacitación en la que los participantes conocen información clave sobre la Ley de Tránsito y su Reglamento; la segunda es la evaluación teórica sobre las normas, y la última corresponde al examen práctico, en el que los conductores en una pista de pruebas deben demostrar la forma correcta de manejar de acuerdo a lo que dicta la ley.

Al concluir todas las fases, los ganadores serán agregados al listado oficial para poder tramitar su licencia de conducir en los Centros de Emisión de Licencias.

Requisitos

Como parte de este proceso, los aspirantes deben contar con su documento personal de identificación (DPI) en buen estado, llenar el Formulario-Inscripción-Motorista-Seguro San José Escuintla 2020 y enviarlo al correo educació[email protected]

El listado de participantes inscritos será publicado el viernes 6 de marzo en el sitio  www.transito.gob.gt y en las redes sociales del Departamento de Tránsito. Asimismo, si desea más información puede comunicarse a las líneas telefónicas: 2320-4545 ext. 240 y 241.