Ministerio de Salud reporta 415 nuevos casos de coronavirus

Los laboratorios privados y públicos realizaron mil 520 pruebas de COVID-19.

0
470
Análisis de coronavirus
El laboratorio permitirá analizar las pruebas de coronavirus en Huehuetenango. / Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 9 ago (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó hoy 415 nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19) en Guatemala. Los datos fueron obtenidos desde las cero hasta las 23:59 horas del sábado.

De estos nuevos contagios, el 55 por ciento son hombres y 45 por ciento mujeres, la mayoría personas de entre 20 y 29 años.

La cartera de Salud también reportó el fallecimiento de 14 personas, por lo que la cifra acumulada asciende a 2 mil 211.

En total, los laboratorios, públicos y privados, realizaron mil 520 pruebas.

Cifras

Hasta la fecha, en el país se registra un total de 56 mil 605 casos: 9 mil 796 están activos, 44 mil 598 se recuperaron, mientras que 2 personas contagiadas murieron por causas ajenas al COVID-19.

Los datos actualizados son publicados diariamente en el tablero de situación COVID-19 en Guatemala, que fue habilitado el 18 de julio.

Las autoridades recordaron que se debe continuar con las respectivas medidas para la contención de la enfermedad en el país, como el lavado de manos, uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el cumplimiento de las disposiciones presidenciales.

Lea también:

MAGA reporta resultados positivos contra langosta voladora