Ministerio de Gobernación coordina entrega de Alejandro Sinibaldi

El exfuncionario fue trasladado hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca y luego a las autoridades de justicia.

0
570
Ministro de Gobernación, Oliverio García. / Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 24 ago (AGN).- El ministro de Gobernación, Oliverio García, informó que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó apoyo a la cartera y al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) para el traslado y entrega del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi a las autoridades de justicia.

García indicó que ambas carteras realizaron las gestiones correspondientes para que a Sinibaldi, quien se encontraba en Italia, se le otorgara una visa y un permiso de traslado a México.

“Él viajó de Italia a México, después a Tapachula y con dos fiscales de FECI se entregó a las autoridades guatemaltecas”, afirmó el ministro.

Según agregó el Ministerio Público (MP), se realizaron las gestiones con la División de Interpol, de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, para el levantamiento de alertas migratorias en los países de tránsito.

Asimismo, el Minex ejecutó las gestiones diplomáticas pertinentes en los distintos Estados que sirvieron de tránsito para la llegada de Sinibaldi a Guatemala.

A través de un comunicado, el MP detalló que con estas acciones se cumple con el compromiso de velar por el estricto cumplimiento de las leyes del país, el respeto a los derechos humanos de todos los habitantes del país y el combate a la corrupción e impunidad.

Lea también:

Renap permanecerá cerrado el 25 de agosto

AGN jim/lc/dm