Ministerio de Ambiente recibe 550 mil árboles como parte del programa de reforestación

0
1095
El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) realizó la donación de árboles al MARN.

Los árboles serán utilizados para reforestar áreas de los 22 departamentos.

Ciudad de Guatemala, 25 jun (AGN).- El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recibió una donación de más de medio millón de plantas de diferentes especies, las cuales serán distribuidas en los 22 departamentos del país como parte de los programas de reforestación.

El titular de MARN, Mario Rojas, manifestó su agradecimiento al Instituto Nacional de Electrificación (INDE) por la alianza estratégica realizada para la donación de 550 mil plantas.

“Lamentablemente cada año se reduce la masa boscosa de Guatemala, es por lo que el MARN y el INDE unen esfuerzos para generar proyectos de reforestación, naturalmente utilizando especies que sean adecuadas para las diferentes regiones del país”, afirmó Rojas.

Por su parte, Edwin García, titular de la Dirección de Coordinación Nacional del MARN, señaló que las delegaciones departamentales del MARN coordinan con las municipalidades las áreas a reforestar.

Entre las especies de árboles destacan jacaranda, madrecacao, matilisguate, palo blanco, caoba, cedro, pino, guayaba, nance, naranja, mandarina, ciprés común y romano, almendro, entre otros.

Lea también:

MAGA entregará raciones a más de 2 mil familias de cuatro departamentos

 

AGN. jim/mm/dm