La asistencia técnica consiste en resolver dudas ante medidas por el coronavirus.
Julio Morales/Foto: MAGA
Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continúa brindando atención al sector productor de Guatemala a través de asistencia telefónica, esto como medida de precaución ante la crisis del coronavirus (COVID-19).
“La asistencia se hará de manera telefónica, para lo cual se ha instruido a la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural conformar grupos menores para que se presenten a las sedes departamentales y atiendan los requerimientos de la población”, comentó Oscar Bonilla, titular del MAGA, en un comunicado de prensa.
Productores, asociaciones y organizaciones agropecuarias tendrán a su disposición la asistencia técnica que necesiten. Además, pueden comunicarse a la sede departamental de su jurisdicción con los números telefónicos de cada delegación, señala el documento.
También se informó que los servicios de emisión de permisos para importación y exportación de insumos, así como los de productos de origen animal y vegetal continúan funcionando.
De igual manera, los laboratorios de diagnóstico en Petén, Quetzaltenango y la sede central están al servicio de los guatemaltecos.
AGN. jm/mm/dm