Mineduc y PMA firman acuerdo de cooperación a favor de la niñez

Con este convenio se fortalecerá la atención del Programa de Alimentación Escolar.

0
517
Firma acuerdo Mineduc PMA
El acuerdo fue firmado por la ministra de Educación, Claudia Ruíz, y la representante del PMA, Laura Melo. / Foto: Mineduc

Ciudad de Guatemala, 21 ago (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) firmó hoy un acuerdo de cooperación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con el objetivo de establecer coordinación y programación en materia de protección social a las comunidades más vulnerables del país.

Con este convenio se trabajarán proyectos de alimentación escolar con énfasis en la seguridad alimentaria, nutrición, pertinencia cultural y compra de la agricultura familiar.

Las acciones principales estarán enfocadas a la agricultura familiar y aspectos sensibles a la nutrición y género del Programa de Alimentación Escolar.

Además, se busca mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros educativos y los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Temprano; así como fortalecer los protocolos de respuesta ante desastres naturales y gestión de riesgo.

Guatemala y Costa Rica, con apoyo de la FAO, dialogan sobre el Sistema de Monitoreo del sector agrícola y forestal

Vigencia

El acuerdo tiene vigencia hasta diciembre del 2023, tiempo en el cual se establece que en todas las acciones prevalecerá el carácter humanitario.

Además, incluye el compromiso de apoyar en el desarrollo económico y social del país para lograr la erradicación de la desnutrición, especialmente en menores de 5 años.

Lea también:

Tramo carretero en San Marcos beneficiará a 150 mil personas

AGN bl/lc/dm