
Ciudad de Guatemala, 21 ago (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) firmó hoy un acuerdo de cooperación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con el objetivo de establecer coordinación y programación en materia de protección social a las comunidades más vulnerables del país.
Con este convenio se trabajarán proyectos de alimentación escolar con énfasis en la seguridad alimentaria, nutrición, pertinencia cultural y compra de la agricultura familiar.
Las acciones principales estarán enfocadas a la agricultura familiar y aspectos sensibles a la nutrición y género del Programa de Alimentación Escolar.
El Acuerdo Marco de Cooperación se trabajará en materia de #AlimentaciónEscolar con énfasis en seguridad alimentaria, nutrición, pertinencia cultural y compras de la agricultura familiar, con el fortalecimiento de iniciativas para el trabajo conjunto en las comunidades. #Mineduc pic.twitter.com/TP8DhFTvGC
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) August 21, 2020
Además, se busca mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros educativos y los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Temprano; así como fortalecer los protocolos de respuesta ante desastres naturales y gestión de riesgo.
Vigencia
El acuerdo tiene vigencia hasta diciembre del 2023, tiempo en el cual se establece que en todas las acciones prevalecerá el carácter humanitario.
Además, incluye el compromiso de apoyar en el desarrollo económico y social del país para lograr la erradicación de la desnutrición, especialmente en menores de 5 años.
Lea también:
Tramo carretero en San Marcos beneficiará a 150 mil personas
AGN bl/lc/dm