Mineduc recibe 3 mil 492 galones de cloro de la ONG Operación Bendición

El cloro será distribuido en escuelas de Guatemala, Sacatepéquez y Chimaltenango.

0
424
Ministra de Educación, Claudia Ruiz agradé a ONG Operación Bendición. / Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 13 ago (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) recibió la donación de 3 mil 942 galones de cloro por parte de la ONG Operación Bendición.

El cloro será distribuido en las escuelas de Guatemala, Sacatepéquez y Chimaltenango para que sean utilizados durante la cuarta entrega del Programa Alimentación Escolar.

#JornadaPresidencial: Gobierno retoma Plan de Innovación y Desarrollo

Agradecimiento

La ministra de Educación, Claudia Ruíz, agradeció a todo el equipo de Operación Bendición por el apoyo. Además, recordó que es una entidad que ha estado trabajando con el Mineduc desde marzo, cuando se dio la suspensión presencial de clases para apoyar en la atención de la niñez.

“Queremos reconocer el apoyo y la colaboración que nos están brindando. Hoy la entidad se hace presente con galones de cloro que serán distribuidos en las escuelas de tres departamentos que presentan más casos de coronavirus (COVID-19)”, dijo Ruíz.

Además, la funcionaria indicó que con este tipo de ayuda se crean las condiciones para que se pueda tener un ambiente seguro al momento en que se inicie la cuarta entrega del Programa Alimentación Escolar.

Geraldina Motta, directora general de Operación Bendición, manifestó que en Guatemala ellos trabajan en diferentes ejes: educación, salud y atención a desastres. Además, cuentan con diferentes programas para incentivar el emprendimiento de las personas.

Lea también:

MARN brinda apoyo técnico en investigación de contaminación de Manchón Guamachal

AGN. Jim/km/dm