Mineduc lanza revista educativa para fortalecer capacidades de docentes

0
7310
La revista Innovación con conocimiento pretende reforzar las capacidades pedagógicas de los maestros.

La revista Innovación con Conocimiento será publicada cada bimestre en la plataforma del programa Aprendo en Casa.

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 22 may (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó hoy la revista Innovación con Conocimiento, que está orientada al fortalecimiento de las capacidades de los docentes para mejorar la calidad educativa.

“El propósito de la revista es contar con un instrumento de comunicación pedagógica en el ámbito nacional, como un recurso de apoyo para la labor docente con información científica y actualizada de los diferentes elementos que componen el proceso educativo”, se informó.

Asimismo, se explicó que la revista pretende “facilitar el acceso a fuentes educativas especializadas, actuales y confiables” para potencializar el espíritu investigativo e innovador de los docentes.

El primer volumen de la revista tiene como tema principal ¿Cómo aprenden a leer los estudiantes?, que explica las etapas del aprendizaje de la lectura y contiene recomendaciones para los docentes de preprimaria, primero y segundo primaria.

La revista Innovación con Conocimiento.

Adicionalmente, la revista especifica las acciones implementadas por el Mineduc para cumplir con el “Plan integral para la prevención, respuesta y recuperación ante la emergencia presentada por la COVID-19” y se presenta una serie de plataformas y herramientas que los docentes pueden utilizar durante la suspensión de clases.

Invitación

Por otro lado, el documento contará con la sección Escuchando al Docente, para que los catedráticos compartan las “experiencias en el aula, propuestas pedagógicas o inquietudes y reflexiones sobre la calidad educativa”.

Para formar parte de la sección, los interesados deben registrar sus datos en el sitio https://bit.ly/FormularioED.

Descarga la revista:

Revista-No1-Mayo-Junio-2020

Lea tembién:

PGN recibe donación de mil mascarillas para atender crisis de coronavirus

AGN. lc/km/dm