Mineco habilita portal gratuito para apoyar ventas de mipymes

0
442

Los empresarios podrán inscribirse y crear catálogos para exponer sus productos y servicios.

Ciudad de Guatemala, 27 jun (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) presentó hoy el portal gratuito Cómprale a la Mipyme, en el que micro, pequeños y medianos empresarios podrán ofrecer sus productos y servicios para enfrentar y reducir el impacto económico ante la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Este sitio de comercio electrónico está enfocado en apoyar a emprendedores y empresarios que tuvieron que cerrar temporalmente sus negocios por las medidas sanitarias vigentes.

“Este es uno de los esfuerzos que impulsa el gobierno del presidente Alejandro Giammattei para apoyar a las mipymes, que juegan un rol fundamental para la reactivación económica del país, pues generan el mayor volumen de fuentes de empleo en Guatemala”, indicó el ministro Antonio Malouf.

Facilitación

Para integrarse a la plataforma, el empresario genera un usuario para el comercio y un catálogo de sus productos y servicios, esto pensado en aquellos negociantes que no cuentan con una página web propia.

El único requisito es completar un formulario disponible en la página, en el botón de registro, que permitirá perfilar a las empresas.

Apoyo

A la fecha, el Mineco ha canalizado más de 150 millones de quetzales a través de entidades financieras y cooperativas para asistencia a las empresas afectadas, directa o indirectamente, por la pandemia.

Además, por medio del fideicomiso Fondo de Desarrollo de la Mipyme se dispone de 400 millones de quetzales para crear líneas de financiamiento para el sector.

Lea también:

Conred atiende 497 incidentes durante temporada de lluvias

AGN. jm/mm/dm