Mineco autoriza ejecución de 400 millones de quetzales para créditos a mipymes

0
1984
Ministro de Economía, Antonio Malouf. / Foto: Oscar Dávila

El fondo para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) forma parte de la Ley de Rescate Económico a las Familias por los Efectos Causados por el COVID-19.

Ciudad de Guatemala, 10 jun (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) autorizó hoy la incorporación y ejecución de 400 millones de quetzales para el fondo para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), que es una iniciativa que pretende otorgar créditos a empresas en Guatemala.

Según el Acuerdo Ministerial No. 693-2020, el monto será tomado del fideicomiso denominado Fondo de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, constituido en el Banco de los Trabajadores (Bantrab).

Detalles

Para utilizar el dinero, el Viceministerio de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa realizará los procedimientos legales y administrativos para “recibir, incorporar y ejecutar” el monto.

De acuerdo con el documento oficial, los propietarios de las mipymes afectadas por el coronavirus (COVID-19) podrán solicitar los créditos para “financiar sus actividades empresariales y de emprendimiento, quedando prohibido utilizarlos para gastos de consumo personal, superfluos o no relacionados con su actividad empresarial”.

El fondo para las micro, pequeñas y medianas empresas fue creado como medida de reactivación económica de empresas afectadas por el COVID-19 en el país.

Lea también:

ONU: Sistema alimentario mundial es impactado por el coronavirus

AGN. lc/km/dm