Migración reanuda la emisión de pasaportes con atención en línea

0
10440
Atención en el trámite de pasaporte. / Foto: IGM

Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) emite pasaportes.

Ciudad de Guatemala, 7 jul ( AGN).- El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) puso a disposición un portal para facilitar la emisión de pasaportes durante la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19).

“Se debe programar una cita a través del sitio”, compartió el IGM en sus redes sociales.

El usuario tiene las siguientes opciones al acceder:

  • programar cita para pasaporte
  • estado de expedientes de extranjería
  • consulta de arraigo de control migratorio

Al ingresar en cita para emisión de pasaporte te desplegará cada uno de los pasos a seguir. Debes realizar el pago en cualquier agencia del Banco de Desarrollo Rural, S. A., (Banrural).

Después de pagar, busca la fecha y programa la cita. Migración informó que solo dará 125 citas diarias.

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), el Centro de Emisión de Pasaportes quedó cerrado para evitar la aglomeración de personas.

A partir de este 7 de julio, las oficinas fueron abiertas nuevamente al público.

Datos

De enero hasta junio de este año, el IGM ha extendido 137 mil 534 pasaportes en Guatemala, Estados Unidos y el resto del mundo.

Debido a las restricciones por la pandemia, el centro de emisión solo atendía a transportistas y cuerpo diplomático.

Lea también:

Presidente explica el avance de la construcción del Hospital temporal de Escuintla

AGN. bl/km/dm