Migración reanuda atención en oficinas centrales y emisión de pasaportes

El horario es de 7:00 a 15:00 horas. En el trámite del pasaporte se requiere cita.

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Atención en el trámite de pasaporte. / Foto: IGM

Ciudad de Guatemala, 19 ago. (AGN).– El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) reanudó la atención en su oficina central y el centro de emisión de pasaportes.

“El uso de mascarilla es obligatorio, además hemos implementado las medidas sanitarias para la atención de nuestros usuarios”, compartió el IGM en redes sociales.

Dichas medidas incluyen distanciamiento social, utilización de alcohol en gel, uso de mascarilla y limpieza de zapatos al ingresar. El horario de atención será de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

En dichas instalaciones se estarán recibiendo solicitudes, notificaciones, registros de residencias temporales y permanentes, visas simples y traslados, registros garantes, modificaciones, cuotas de extranjería, actualizaciones de datos y emisión de constancias o certificaciones.

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Además, se estarán emitiendo certificaciones de carencia de arraigos, movimientos migratorios y pago de multas.

La atención de usuarios fue suspendida desde el pasado 15 de julio, debido al incremento de casos de coronavirus (COVID-19) en el personal.

Pasaportes

Para la gestión de pasaportes se estarán programando 125 citas por día que se solicitan en la página www.igm.gob.gt.

Entre los requisitos para mayores de edad figuran original y copia del documento personal de identificación (DPI), boleto de ornato vigente (original y copia), boleta de pago 50 dólares en cualquier agencia Banrural (la boleta de pago tiene vigencia de un año). Las personas mayores a 60 años no presentan boleto de ornato.

Menores de edad: certificado de nacimiento del menor de edad reciente, DPI original y copia de ambos progenitores, boleto de ornato del año en curso de uno de los padres (original y copia) y boleta de pago 50 dólares en cualquier agencia Banrural (la boleta de pago tiene vigencia de un año).

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AGN. bl/km/dm