Mides entrega Bono Familia a más de 2 millones de hogares guatemaltecos

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, solicita a los beneficiados estar atentos a los mensajes que se compartirán en sus teléfonos para acceder al pago.

0
15505
Programa Fondo Bono Familia. / Foto: AGN

Ciudad de Guatemala, 11 ago (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó detalles acerca del avance que ha tenido la entrega del Fondo Bono Familia a 2 millones 264 mil 848 familias.

Raúl Romero, titular del Mides, aseguró: “Bono Familia tiene inscritos más de 2 millones 653 hogares guatemaltecos, pero lo más importante es que hoy tenemos 2 millones 264 mil 848 que han sido beneficiados”.

Efemérides: Guatemala conmemora el Día del Nutricionista

Además, aseguró que estos hogares ya han cobrado el bono de mil quetzales y han comprado insumos de primera necesidad para sus familias así como el pago de consumo de energía eléctrica y agua potable.

Mensaje

“Esto nos agrada y satisface profundamente porque estamos conscientes que esto contribuye a la reactivación económica, local y nacional. Además, de ser una ayuda directa a cada uno de los hogares”, dijo Romero.

El funcionario hizo un llamado a los beneficiarios para estar atentos a los mensajes que estarán siendo compartidos a los celulares.

Lea también:

#JornadaPresidencial: Gobierno establece herramientas para garantizar la transparencia

AGN. Mv/km/