Maternidad cantonal beneficiará a tres municipios de Quetzaltenango

Flores Costa Cuca, Colomba y Génova contarán con servicio de atención de maternidad.

0
795
Esta semana el presidente Alejandro Giammattei estuvo en Colomba, Quetzalenanto, donde inauguró el Centro de Atención Permante. / Foto: Archivo

Colomba, Quetzaltenango, 16 ago (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei anunció esta semana la construcción de una maternidad cantonal que beneficiará a tres municipios de Quetzaltenango.

“La idea es construir el año entrante una maternidad cantonal que sirva a los municipios de Flores Costa Cuca, Colomba y Génova, para que las mujeres no vayan hasta el hospital de Coatepeque”, dijo el gobernante.

Gobierno amplía estado de prevención en cinco municipios de Izabal y Alta Verapaz

Construcción

La construcción se realizará a un constado del Centro de Atención Permanente (CAP) de Colomba, en Quetzaltenango, y la efectuará la alcaldía municipal.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizará el equipamiento, suministro de medicamentos y la contratación del personal.

El mandatario aseguró que esta maternidad cantonal será de primer nivel, con la mejor atención a las madres y sus bebés, con todos los servicios requeridos en el lugar.

“Dios nos permita alcanzar ese sueño de transformar la salud pública, de volverla eficiente”, dijo el mandatario.

Lea también:

Gobierno amplía estado de prevención en cinco municipios de Izabal y Alta Verapaz

AGN. mv/km/