Más de un millón de familias reciben el aporte del Fondo Bono Familia

0
996
Bono Familia en la colonia Guajitos, zona 21. / Foto: Gilber García

Este programa es para apoyar a los más afectados durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ciudad de Guatemala, 18 jun (AGN).- El Gobierno de Guatemala entregó el primer pago, de mil quetzales mensuales, a un millón 159 mil, 994 familias que fueron beneficiadas por el Fondo Bono Familia.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que la cantidad de hogares que recibieron el pago del dinero corresponde al 46 por ciento de familias inscritas desde el 18 de mayo pasado hasta hoy, que es de 2 millones 523 mil 688.

Durante ese período también fueron excluidos 76 mil 290 candidatos. Estas familias no podrán acceder al bono porque poseen un integrante que es empleado público, pensionado, jubilado o recibe beneficios económicos de otro programa.

Envío de códigos

Los beneficiarios del programa son familias que consumen menos de 200 kilovatios hora al mes.

Las familias candidatas al aporte económico recibieron un código en la parte superior de su factura de energía eléctrica.

De acuerdo con el Mides, los códigos fueron enviados desde el 18 de mayo hasta el 17 de junio y recordaron que a partir de hoy, el envío de los códigos en las facturas no fue realizado debido a que todos los hogares que cumplieron con el requisito de consumir menos de 200 kWh al mes ya fueron notificados.

Sin embargo, para que los beneficiarios se registren en las plataformas correspondientes, el Mides mantendrá habilitadas las vías para la inscripción.

Lea también:

Programa Crecer Sano será implementado en 137 municipios

AGN. lc/km/dm