Más de 300 millones en droga decomisada en El Salvador

0
1011

San Salvador, 29 dic (PL) Autoridades salvadoreñas informaron hoy que las 15,4 toneladas de cocaína decomisada este año por un valor de 347,9 millones de dólares en el mercado negro, califica como la mayor incautación de sustancias ilegales en la historia del país.

‘Sabemos de la magnitud del golpe a las organizaciones que se dedican a este ilícito’, dijo el ministro de Justica y Seguridad, Mauricio Ramírez, al referirse al monto de la mercancía.

Gran parte de estas incautaciones ocurrieron en altamar, más de 200 millas náuticas del mar territorial salvadoreño, confirmó el titular, y añadió que un análisis de la mercancía reveló que gran parte de ella no tenía como destino este país centroamericano.

‘De acuerdo con el análisis de las trazas de cada caso podemos concluir que en su mayoría estos cargamentos no tenían como destino el país. Con toda seguridad iban más al norte del continente, como Guatemala, México o incluso Estados Unidos’, afirmó Ramírez.

Los decomisos más recientes demostraron que los narcotraficantes se alejan de la costa. Este año la Fuerza Naval Salvadoreña confiscó dos semi-sumergibles que entre ambos trasladaban más de 7 toneladas de cocaína.

En 2017, también fueron halladas dos de esas naves cargadas con alijos de droga en altamar.