MARN trabaja con jóvenes en procesos de gestión ambiental

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales capacitará a 7 mil guardianes ecológicos mediante educación en línea.

0
619
Capacitación a jovenes en temas ambientales. / Foto: MARN

Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).- En el marco de la semana de la juventud, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reafirma su compromiso para seguir trabajando en proyectos en los que se ven involucrados jóvenes.

Fredy Chiroy, viceministro de Ambiente, resaltó que actualmente desarrollan programas que benefician a los jóvenes, entre ellos Guardianes Ecológicos, en el cual se capacita a los jóvenes de forma virtual debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

“Estamos abarcando diferentes temas, entre ellos desechos sólidos, cambio climático, aguas residuales con la finalidad de que los jóvenes se puedan involucrar en estos procesos de la gestión ambiental del país”.

Guatemala reporta 382 casos nuevos de coronavirus

Agregó la importancia de seguir desarrollado proyectos encaminados a buscar la cooperación internacional, como lo es la cuenca del río Motagua, con la finalidad de que a corto y mediano plazo se logre recuperar el ecosistema.

“Nosotros estamos desarrollando programas educativos, cabe resaltar que lo hacemos de la mano de líderes comunitarios, también hacemos una articulación con las delegaciones departamentales para que a través de ellas podamos formular programas, entre ellos de reforestación para fomentar la recuperación de los bosques”, puntualizó.

Lea también:

México supera los 480 mil contagios por coronavirus

AGN. jim/km/dm