MARN presenta avances ambientales ante las Naciones Unidas

Entre los proyectos resalta el Sistema de Geoposicionamiento de Entes Generadores de Aguas Residuales (Sigegar).

0
667
Ministro de Ambiente, Mario Rojas.
El titular del MARN, Mario Rojas, presentó virtualmente los programas impulsados por la cartera./Foto: MARN

Ciudad de Guatemala, 5 ago (AGN).- El titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Mario Rojas, sostuvo una reunión virtual con el subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de presentar los avances en protección y conservación del medio ambiente realizados por Guatemala.

En la reunión también participó el director regional para América Latina y el Caribe de la ONU, Luis Felipe López-Calva.

Durante el encuentro virtual, Rojas y López-Calva explicaron la importancia de la cooperación internacional y el trabajo conjunto de ambas instancias en beneficio de la población guatemalteca, específicamente en temas relacionados con la protección del medio ambiente.

El ministro de Ambiente agradeció el apoyo de la cooperación internacional, en especial de la ONU, y explicó los avances alcanzados por el MARN, que fueron enfocados a la conservación, protección, sostenibilidad y mejoramiento del ambiente y recursos naturales.

“Con el apoyo del gobierno de Alejandro Giammattei, en solo seis meses se han implementado y puesto a funcionar proyectos como el Sistema de Geoposicionamiento de Entes Generadores de Aguas Residuales (Sigegar), que registrará a los generadores de aguas residuales públicos y privados a nivel nacional”, detalló Rojas.

Ambiente prevé recoger más de 60 toneladas de desechos sólidos del río Motagua

Proyectos

Asimismo, indicó que las patrullas ambientales del MARN contribuyen a prevenir la contaminación del ambiente y velan por mantener el equilibrio ecológico en las distintas comunidades.

También se brindó información sobre la plataforma Bia Web, que permite gestionar  licencias ambientales de bajo impacto en línea.

De igual manera, se discutió sobre  el constante impulso de programas de educación virtual como Guardianes Ecológicos, que busca formar y educar a 7 mil jóvenes durante el 2020.

Lea también: 

Presidente Giammattei participa en botadura y bautizo de barco pesquero en Escuintla

AGN jim/lc/dm