MARN impulsa la correcta eliminación de desechos sólidos generados por emergencia de COVID-19

El MARN pretende evitar la propagación del virus en el país.

0
362
El proceso para eliminar correctamente los desechos sólidos está contenido en una guía. / Foto: MARN

Ciudad de Guatemala, 8 ago (AGN).- El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúa impulsando la utilización de la Guía Práctica para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos Comunes, para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

El MARN explicó que el documento contiene ocho pasos para el manejo y control de desechos sanitarios comunes durante la emergencia del COVID-19.

Gobierno apoyará incorporación de pequeños emprendedores a la palmicultura

Pasos

Los pasos detallan que las mascarillas, guantes y toallas húmedas deben depositarse inmediatamente en recipientes de desechos sólidos.

Asimismo, se debe colocar una bolsa plástica en el recipiente de basura, la cual debe retirarse cuidadosamente al ser llenada.

Además, se reitera que las mascarillas, guantes y otros desechos sanitarios no deben mezclarse con otros desechos que se generan en el hogar, industria, instituciones y comercios, entre otros.

También se recomienda que al momento de desechar estos insumos se identifique y cierre adecuadamente la bolsa plástica que los contiene (bolsa transparente para que se vean los residuos o rotularla como desechos sanitarios) y se deposite inmediatamente en el contenedor general del hogar.

Por último, se recuerda que luego de realizar el proceso de desecho las personas se laven las manos con agua y jabón durante 20 segundos.

Lea también:

Remozamiento de los CAP fortalecerá atención de salud en departamentos