Lyon sorprende al City de Guardiola y avanza a semifinales de Champions League

Con la clasificación del Lyon a las semifinales de la UEFA Champions League, ya se completó el cuadro de los mejores cuatro equipos de Europa.

0
382
Lyon
El Lyon logró su boleto a las semifinales de la Champions League tras eliminar al Manchester City. / Foto: Twitter de Olympique Lyonnais.

Por Oscar Coronado 

Ciudad de Guatemala, 15 ago (AGN).- El equipo francés Olympique de Lyon sorprendió al inglés Manchester City de Pep Guardiola y se clasificó a las semifinales de Champions League tras vencerlo 3-1. Su rival en esta fase será el Bayern Múnich, que ayer derrotó con marcador histórico de 8-2 al Barcelona.

El marfileño Maxwel Cornet (23’) y doblete del francés Moussa Dembélé (78’ y 87′), marcaron los goles que clasificó al equipo de Rudi García a las semifinales del torneo más importante de Europa. Descontó Kevin De Bruyne (69′).

Hasta el primer cuarto de hora, los del City manejaban el encuentro, con 70 por ciento en la posesión del balón.

Pero fue Maxwel Cornet (al 23’) quien rompió con ese dominio luego de derrotar la portería defendida por Ederson Santana de Moraes. Cornet ganó una pelota que fue a disputar Ekambi y Erick García tras un trazo largo. Luego, le pegó con la pierna zurda al palo costado del portero Ederson.

El empate fue gracias a De Bruyne, quien definió una excelentemente jugada que realizó Raheem Sterling por la banda de la derecha y ganar línea de fondo.

Doblete desde la banca

A los 74’, con el duelo empatado, el técnico francés García hizo dos variantes. Le dio ingreso a Tete y Dembélé por Dubois y Depay.

Con el ingreso de Moussa Dembélé, el equipo mostró otro rostro y se fue en búsqueda del gol de la victoria que cayó al 78’. Fue un pase que quebró la última línea del City que reclamó una posición adelantada, pero que con apoyo del VAR se decretó jugada como válida.

La estocada final la hizo nuevamente el francés, luego de que el portero del City rechazara un remate hecho por el capitán Houssem Aouar y llegase Dembélé para tocarla con pierna zurda y decretar el final 3-1.

Semifinales con un campeón

Las semifinales de la Champions League se jugarán este martes 18 y miércoles 19 de agosto con la presencia de solamente un equipo campeón.

El cuadro de Neymar, el Paris Saint-Germain, se medirá al sorpresivo Leipzig el martes a las 13:00 horas de Guatemala. Ninguno de estos equipos ha logrado disputar una final de la Liga de Campeones.

Y luego, el miércoles, el Bayern Múnich, ganador de cinco orejonas, jugará su pase a la final contra el equipo del Lyon, que buscará su primera final europea.

Lea también:

Bayern de Múnich golea al Barcelona y jugará semifinal de Champions League

AGN. oc/km/