Koeman le comunica a uno de los goleadores históricos del Barcelona que no es de su interés

Además de Luis Suárez y Arturo Vidal, los futbolistas Ivan Rakitić y Samuel Umtiti tampoco entrarían en los planes del técnico Ronald Koeman.  

0
337
Luis Suárez
Luis Suárez y Arturo Vidal no entran en los planes del nuevo técnico del Barcelona, Ronald Koeman. / Foto: Twitter de Luis Suárez.

Por Oscar Coronado 

Ciudad de Guatemala, 24 ago. (AGN).- El nuevo estratega del Barcelona, Ronald Koeman, empezó con paso firme la idea de la restructuración total del equipo, así como se lo pidiera la junta directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu.

Pese a que la institución blaugrana no ha hecho oficial la noticia, medios españoles aseguran que Koeman llamó, vía telefónica, a los futbolistas Luis Suárez y Arturo Vidal (ambos de vacaciones) para darles a conocer que ellos no están en sus planes para la siguiente temporada.

En la actualidad, el jugador uruguayo Luis Suárez mantiene un contrato vigente con los blaugranas hasta el 30 de junio 2021, y tenía la posibilidad de ampliar uno más (en el caso de completar una cierta cantidad de partidos).

Pero con dicha decisión, medios como RAC1, Sport y Mundo Deportivo informaron en sus portales web que el Barcelona estaría en toda la disponibilidad de apoyar al sudamericano Suárez en el proceso de salida.

Bayern de Múnich golea al Barcelona y jugará semifinal de Champions League

Goles

Desde su llegada (2018), el uruguayo marcó una época importante con el club. Alcanzó 198 goles, por lo que se ubica como el tercer máximo goleador, solo por detrás de César Rodríguez (232) y Lionel Messi (704).

Por su parte, la situación del “Rey” Vidal pareciera ser otra, ya que al no entrar en los planes del Barcelona, el chileno ya tendría más claro su camino en comparación con Suárez. Debido a que equipos como Inter y Juventus han mostrado interés por Arturo.

Otros futbolistas que tampoco entrarían en los planes del estratega neerlandés serían Ivan Rakitić y Samuel Umtiti.

Arthur se despide

El brasileño Arthur Melo dedicó este día un mensaje de despedida a los aficionados del Barcelona.

Melo jugará la siguiente temporada con la Juventus de la Serie A, pero antes agradeció a los aficionados blaugranas por el tiempo que le acogieron en la institución.

“Las despedidas son siempre difíciles, pero más aún si es para dejar atrás un lugar que ya es mi casa, una ciudad increíble que se queda para siempre en mi corazón, donde todos me acogieron como un catalán más”, señaló.

Melo fue traspasado a la Juventus en la operación de intercambio con Miralem Pjanić, y su final en el club quedó marcado con acciones como ya no entrenar y ser apartado del equipo.

AGN. oc/km/dm