Huehuetenango cuenta con laboratorio para detectar casos de COVID-19

Los trabajos estuvieron a cargo de World Vision Guatemala y el Ministerio de Salud.

0
651
Análisis de coronavirus
El laboratorio permitirá analizar las pruebas de coronavirus en Huehuetenango. / Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 11 ago (AGN).- La organización World Vision Guatemala y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) entregaron hoy el remozamiento del primer laboratorio para realizar y analizar pruebas de coronavirus (COVID-19) en el departamento de Huehuetenango.

“Es de mucha importancia para el Área de Salud de Huehuetenango tener este nuevo laboratorio, después de más de 21 días de trabajo hoy se convierte en una realidad “, expresó Carmelino García, director del área de Salud.

Los trabajos de remozamiento, que incluyeron el cambio de techo y piso y equipamiento del lugar, estuvieron a cargo de la organización World Vision, con apoyo de la cartera de Salud.

Investigadores de cibercrimen realizan allanamientos para fortalecer investigación

Donante

En tanto, Luisa Ralda, representante de World Visión, indicó que con este apoyo, la entidad se suma al esfuerzo que realiza el Gobierno central para prevenir el coronavirus.

“Estamos satisfechos de sumarnos a este esfuerzo para atender y contener la pandemia en el país. Ahora ya no deberán enviar las pruebas de PCR hasta la capital”, expresó.

En este laboratorio se podrán efectuar pruebas PCR para detectar los casos de COVID-19 de los municipios de Huehuetenango.

Se prevé que se analicen hasta 25 pruebas diarias, bajo la supervisión de profesionales de la salud.

#ENVIVOWorld Vision Guatemala y Ministerio de Salud de Huehuetenango inauguran el remozamiento de un laboratorio para realizar pruebas de COVID-19.

Gepostet von World Vision Gt am Dienstag, 11. August 2020

Lea también:

Jornada Presidencial: Gobierno establece herramientas para garantizar la transparencia