La tasa de desempleo abierto bajó de 3,1 por ciento a 2 por ciento, dice presidente Jimmy Morales

0
793

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 10 oct (AGN). La tasa de desempleo abierto bajó del 2016 a la fecha de 3,1 por ciento a 2 por ciento, afirmó hoy el presidente Jimmy Morales, durante la inauguración de la II Feria Nacional de Empleo que ofertará más de 8.000 oportunidades laborales, especialmente para vacacionistas.

“Al inicio de nuestra gestión, la tasa de desempleo abierto era de 3,1 por ciento de la Población Económicamente Activa. Hoy se encuentra en 2 por ciento, la tasa más baja de los últimos años”, indicó el jefe de Estado, durante su mensaje de apertura de dicha feria celebrada en el Parque de la Industria.

Lo anterior “significa que en Guatemala hay más hombres y mujeres que tienen una ocupación laboral”, agregó.

El mandatario Morales también agradeció al sector privado por ofertar fuentes de trabajo en la II Feria  Nacional de Empleo.

“La feria no sería posible sin el sector privado que ha apoyado la prioridad presidencial” de generar empleos  dignos.

Durante este jueves unas 100 empresas estarán recibiendo documentación de jóvenes que buscan una oportunidad laboral durante sus vacaciones y de otros guatemaltecos que aspiran a un trabajo permanente.

Los asistentes podrán optar a la oferta formativa, programas y servicios de las diferentes dependencias del Gobierno.

Durante la administración del presidente Morales se han desarrollado 37 ferias de empleo, 152 kioscos de empleo y 39.000 connacionales lograron ubicarse  en alguna de las vacantes ofrecidas, aseguró el Ministerio de Trabajo.

rp/mm