Kits de medicamentos llegan a pacientes con síntomas leves de coronavirus

Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam) invirtió 5 millones de quetzales para adquirir los insumos.

0
2689
Kit de medicamentos. / Foto: MSPAS

Ciudad de Guatemala, 12 ago (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició con la entrega del kit de medicamentos para pacientes con síntomas leves de coronavirus (COVID-19).

Eduardo Vargas, gerente general del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam), manifestó: “Contamos con esta primera fase con más de 10 mil kits que se están distribuyendo en las áreas de salud. Este es el inicio del gran apoyo que llegará a la población”.

Presidente exhorta a jóvenes guatemaltecos a seguir estudiando y alcanzar sus metas

El funcionario aseguró que la meta es entregar más de 100 mil kits de medicamentos a los pacientes que los requieran. La elaboración y distribución de los suministros están reguladas en el Acuerdo Ministerial 181-2020.

Áreas de salud

Los kits serán entregados en las 29 áreas de salud de acuerdo a los requerimientos de los pacientes leves que acudan a los servicios y se recuperan en sus domicilios.

Proam invirtió 5 millones de quetzales en la adquisición de los medicamentos para los primeros 100 mil kits gratuitos para los pacientes, cada uno de estos valorado en 50 quetzales.

Los primeros kits serán entregados en las áreas de salud de Quetzaltenango, San Marcos; Ixcán, Quiché; Retalhuleu, Chimaltenango, Chiquimula y Jutiapa.

Cada kit contiene el instructivo correspondiente para que los pacientes ingieran los medicamentos de la manera debida.

Lea también:

Ministerio de Salud realiza más 4 mil pruebas de coronavirus

AGN. Mv/km/dm