#JornadaPresidencial: Guatemala moderniza los servicios migratorios

0
693
Presidente Alejandro Giammattei durante la presentación del Instituto Guatemalteco de Migración. / Foto: Gilber García.

Sigue la transformación tecnológica con el Instituto Guatemalteco de Migración.

Ciudad de Guatemala, 4 ago. (AGN).- El Gobierno de Guatemala continúa con la transformación tecnológica con el nuevo Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), con el fin de modernizar los servicios migratorios.

Durante un acto oficial en Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Alejandro Giammattei informó que entre los primeros cambios figura la emisión de pasaportes electrónicos.

“No puede ser posible que una persona tenga que recorrer cientos de kilómetros para sacar su pasaporte, eso implica gastos de dinero y tiempo, eso es algo inverosímil que no podemos seguir tolerando”, expresó el mandatario.

Atención de salud 

Posteriormente, el gobernante informó sobre los avances en la atención de pacientes de coronavirus en el país, a través de los hospitales temporales que fueron habilitados por el Gobierno central.

El hospital temporal de Petén forma parte de los cinco hospitales habilitados para atender casos de coronavirus (COVID-19).

Cooperación internacional

Finalmente, el gobernante Giammattei agradeció el apoyo recibido por parte del cuerpo diplomático acreditado en Guatemala.

Lea también:

Isaías toca tierra en Carolina del Norte, Estados Unidos

AGN. bl/km/dm