#JornadaPresidencial: Presidente reafirma su compromiso con Guatemala

El gobernante Alejandro Giammattei hizo el llamado a seguir con las medidas sanitarias debido al coronavirus (COVID-19).

0
572
Disposiciones presidenciales 9 de agosto
Durante un mensaje en cadena nacional, el mandatario anunció que las disposiciones presidenciales continuarán igual durante los próximos 15 días. / Foto: Gilber García

Ciudad de Guatemala, 10 ago. (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei reafirmó este fin de semana su compromiso de seguir trabajando por la salud y bienestar de los guatemaltecos.

En un mensaje a la nación, informó sobre las acciones a favor de la reactivación económica y el fortalecimiento de la red hospitalaria del país.

El gobernante también hizo el llamado a seguir con las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social, para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Conjuve celebra Semana de la Juventud a nivel nacional

Salud

En el tema de salud, el mandatario informó que en las próximas semanas se habilitará el quinto hospital temporal para atender casos de COVID-19, en Escuintla.

“En las últimas dos semanas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizó más de 21 mil inspecciones en distintos sectores y se emitieron 92 sanciones por incumplimiento del tablero de alertas”, dijo.

Reactivación económica

En el tema de la reactivación económica, el gobernante ha impulsado acciones para la rehabilitación de la red vial del país y generación de empleo.

El viernes, el gobernante realizó una gira de trabajo en los departamentos de Petén y Jalapa, con el fin de supervisar proyectos que fomenten el desarrollo del país.

Lea también:

Guatemala prevé firmar tratado de libre comercio con Israel

AGN. Bl/km/dm