#JornadaPresidencial: Presidente llama a todos los sectores del país a trabajar unidos

Durante la cadena nacional el mandatario hizo el llamado al sector público, privado, empresarial y trabajador del país.

0
1564
Presidente Alejandro Giammattei. / Foto: Jason Miranda

Ciudad de Guatemala, 24 ago. (AGN).- En su mensaje a la nación, el presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a los empresarios y trabajadores del país para continuar luchando unidos y mantener los negocios para dar un giro a la situación económica que actualmente se está viviendo debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Deseo recordar que el mayor recurso de este país es la fuerza, el talento, la constancia y el trabajo de los guatemaltecos. Estoy convencido de que unidos saldremos adelante”, dijo el mandatario.

Naciones Unidas advierte que coronavirus generaría hambruna

La misma invitación fue expresada a empresarios extranjeros, para que confíen en invertir en el país.

“Como Gobierno seguiremos construyendo esa certeza que necesitan para que inviertan en el país; los esperamos con los brazos abiertos”, puntualizó.

Descenso de casos

El mandatario afirmó que en las últimas semanas se ha registrado un descenso de casos de coronavirus (COVID-19) en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango y Escuintla.

Atención en hospitales

El gobernante también informó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) está brindando atención para la realización de pruebas de coronavirus en 351 centros de salud, centros de atención permanente de salud y centros de atención integral materno-infantil.

“De los 351, 144 están abiertos los 365 días del año. En la página de Gobierno www.guatemala.gob.gt podrán encontrar a detalle todos los municipios donde pueden realizar las pruebas y donde encontrarán los horarios de atención, incluyendo los fines de semana”, explicó.

Entrega de kits

Hasta el momento, según datos oficiales, se han entregado 25 mil kits COVID-19 a las distintas áreas de salud. Los kits contienen medicamentos que les permiten a pacientes leves recuperarse en su casa.

Lea también:

Programas sociales continúan beneficiando a familias afectadas por coronavirus

AGN. bl/km/dm