Jornada de viernes cierra con 13 casos de coronavirus

0
1267

En cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei dijo que ya son 13 los casos confirmados de coronavirus en el país.

 

Lucía Contreras/Jarbin Yelmo

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- Un total de 13 casos de personas con coronavirus (COVID-19) se reportan en el país, informó el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional, la cual se realizó a las 19:00 horas de este viernes.

De esta cifra, 12 se encuentran en observación y se lamenta el fallecimiento de un hombre de 85 años. Durante el mensaje, el mandatario también hizo un llamado a la población a mantenerse en sus casas durante el fin de semana para no incrementar el número de personas contagiadas.

El caso más reciente se trata de una mujer de 51 años, quien, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), no es un caso que sea resultado de un viaje al exterior, sino que la contagiada tuvo contacto con una persona que dio positivo de coronavirus.

La fuente oficial detalló que la paciente ya fue trasladada al Hospital de Villa Nueva, y que su estado de salud es estable. Además aseguraron que ya está recibiendo la atención adecuada y una supervisión constante, para evaluar su evolución.

Las autoridades del MSPAS aseguraron que se encuentran en búsqueda de las personas que tuvieron contacto con la mujer contagiada para que puedan empezar cuarentena en sus viviendas y someterse a pruebas, para que en el caso de mostrar síntomas puedan ser atendidas inmediatamente.

 

Lea también:Guatemala: 75 por ciento de los casos positivos de coronavirus son hombres

lc/jy/dm