Realizan allanamientos para dar seguimiento a investigación sobre caso de cibercrimen

Las diligencias se realizan en seguimiento a una investigación ya que se registraron casos de acceso ilegítimo a distintos usuarios de la banca virtual.

0
565
Durante los cateos participaron agentes de la unidad cibercrimen de la PNC / Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 11 ago (AGN).- Investigadores de la Sección Contra Delitos Informáticos (Cibercrimen) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), realizaron 5 allanamientos, para avanzar en una pesquisa.

Los cateos fueron en las zonas 6 y 7 de la capital, Mixco y Cobán, Alta Verapaz.

La PNC informó que fueron detenidas 4 personas por los delitos de robo, usurpación agravada, hurto y estafa propia.

Vicepresidente expresa solidaridad por muerte de ciudadano francés Benoit Pierre Amadee María

Banca

Las diligencias se realizaron en seguimiento a una investigación ya que durante noviembre y diciembre de 2019 se registraron casos de acceso ilegítimo a distintos usuarios de la banca virtual.

Según el MP presuntos delincuentes obtuvieron credenciales de acceso a usuarios de la banca virtual para realizar transacciones, afectando económicamente a las de las víctimas, por lo que las pesquisas continúan.

Operativos

Según la PNC en la zona 6 fueron capturados Santos Beatriz Hernández Muñoz, de 27 años, quien tenía orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco, por el delito de robo, del 7 de agosto pasado.

También fue aprehendido Alberto Escalón Meletz, de 54, a quien le aparece una orden de captura por el delito de usurpación agravada, girada por el Juzgado de Primera instancia Penal de Sololá del 4 de mayo de 2017.

En la zona 8 de Cobán, Alta Verapaz, fue capturado Roy Davi  Ramírez Ruiz, de 33,  quien es sindicado por el delito de hurto y estafa propia, según la orden de captura de fecha 7 de agosto del presente año del Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco.

Lea también:

Estado de prevención: Fuerzas de seguridad erradican más de 16 mil plantas de coca

AGN. Jim/km/GR