Inguat ve con preocupación reforma de Ley que promueve turismo interno  

0
1134
El titular del Inguat, Mynor Cordón, emitió hoy un comunicado para manifestar su postura sobre la decisión tomada por la Corte de Constitucionalidad.

La Corte de Constitucionalidad (CC) decidió que los asuetos del 1 de mayo y 20 de octubre fueran excluidos de la Ley que promueve el turismo interno.

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 17 abr (AGN).- El director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, manifestó hoy su preocupación por la decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC) de reformar el Decreto 42-2010, Ley que promueve el turismo interno.

La CC declaró inconstitucionalidad parcial a las reformas del Decreto 42-2010 que, según el funcionario, tuvieron “un impacto positivo desde las perspectivas social y económica en las comunidades anfitrionas”.

Lea el comunicado:

Asimismo, señaló que la decisión de la CC afectará al turismo interno, que “será clave en la recuperación gradual de la economía de la nación”, luego de que concluya la emergencia del coronavirus (COVID-19) en el país.

En la actualidad, el turismo interno se ve afectado por la cuarentena y el toque de queda establecidos por el Gobierno de Guatemala para evitar el contagio de coronavirus en el territorio nacional.

Lea el Decreto Número 42-2010

AGN. lc/mm/dm